- Área: 980 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:César Béjar
-
Proveedores: Albañilería Salas, Aluminios Salazar, Maderas Selectas, Pedini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La familia que habita la casa, escogió esta porción del bosque buscando tener contacto directo con la naturaleza.
Amantes de la vida al aire libre y de recibir visitas, se acondicionaron terrazas, balcones, patios y azoteas. A nivel de calle se levanta un solo nivel, respetando la escala de los vecinos. En la parte posterior se levantan 5 niveles, alcanzando la misma altura de los árboles que existían.
La planta baja es libre de muros a 5 metros bajo la calle encuentran los ingresos, cocheras y sala comedor a doble altura, la cocina como centro de convivencia y recámara de visitas, con privacidad hacia la calle protegida por un talud verde y buscando el sol con grandes ventanas y abierto hacia el bosque. Se conecta a la cava y se accede a una pérgola cubierta de cristal para ver los árboles protegidos de la lluvia, con asadores para comidas al aire libre y una alberca bajo la fronda de los árboles.
La planta alta es la zona íntima de la casa, las recámaras tienen un balcón corrido encima de los árboles que incluso lo atraviesan.
La azotea está preparada como punto de reunión, a la altura de la copa de los árboles y un mirador con vista sobre el bosque hacia el valle.
Para evitar la humedad la casa no tiene muros de contención, se desplanta sobre una plataforma libre.
La fachada hacia la calle es de muros casi ciegos, para tener privacidad y hacia los costados y hacia atrás completamente de cristal para recibir el sol y tener vista hacia el bosque.
Se utilizó mármol y duela de madera en pisos, piedra como recubrimientos exteriores y madera para recubrir muros interiores para ayudar a la chimenea aumentar la temperatura.